Vino tinto roble La Planta Ribera del Duero 75cl.

Vino tinto roble La Planta Ribera del Duero 75cl.

11,40 €

(1 l = 15,20 €)

Descripción

Vino tinto roble La Planta Ribera del Duero 75cl. 

Información general

  • Denominación del alimento: Vino tinto cosecha
  • Nombre del operador: Bodegas Arzuaga Navarro, S.L.
  • Dirección del operador: Carretera Nacional 122, KM 325, 47350 Quintanilla de Onesimo, Valladolid
  • Lugar de procedencia del alimento: D.O. Ribera del Duero
  • Cantidad Neta: 75 Centilitros
  • Porcentaje de alcohol: 14%

Ingredientes y alérgenos

  • Contiene sulfitos.

VARIEDADES Tempranillo 100%

PRODUCCIÓN 1.600.000 botellas de ¾, 15.000 mágnum y también disponible en formatos de 3, 5 y 9 litros

VIÑEDO Para la elaboración de este vino, se ha seleccionado viñedo de la finnca que le da el nombre “Finca La Planta”, propiedad de la familia Arzuaga Navarro, situada a pocos kilómetros de la bodega, en plena Ribera del Duero. La altitud de 911 m, el suelo arcillo-calcáreo y el clima continental, le proporcionan a la finca unas características muy particulares, quedando reflejadas tanto en la uva, como posteriormente en el vino.

ELABORACIÓN Y CRIANZA La uva vendimiada siempre a mano, en cajas de no más de 15 kg, es recogida bajo unos parámetros muy particulares de madurez, buscando siempre ensalzar las características olfato-gustativas, que posteriormente se desarrollarán en el vino. Una vez en bodega, se seleccionan los racimos, se despalillan y se encuban para llevar a cabo durante tres días una maceración prefermentativa en frío en depósitos de acero inoxidable, antes de realizar durante otros 7 días la fermentación alcohólica a 22 ºC. Una vez acabadas las fermentaciones se procederá a realizar la crianza durante seis meses en barricas de roble francés y americano.

MARIDAJE Y CONSUMO Pescados fritos y en salsa, embutido, carnes blancas, aves asadas, arroces de mar y montaña, quesos suaves o poco curados. Temperatura óptima de consumo entre 14ºC y 16ºC.

 

VISUAL Limpio, brillante, de alta intensidad y de color rojo cereza con ribete cardenalicio.

 

OLFATIVA Intensidad aromática alta, con gran variedad de frutos, donde destacan los aromas de frutos rojos y predominan la fresa acida y las cerezas, junto a estas las notas de monte bajo y resinas, toques minerales y aromas a torrefacto propios de su estancia en barrica.

 

GUSTATIVA Equilibrio y armonía entre todos los componentes gustativos, nos encontramos ante un vino estructurado, carnoso, y que siempre asombra por su suavidad y frescura, propio de nuestro vino La Planta.